Hoy quiero mostrarles un juego en el que venimos trabajando hace algunos meses: Dragon Punch, inspirado en la serie animada Dragon Ball.

Gameplay

El juego está orientado a usuarios de dispositivos móviles, como celulares y tablets, así que la forma de jugar es haciendo movimientos de desplazamiento sobre la pantalla:

El objetivo del juego es que el jugador pueda controlar a yamcha para defenderse de los saibamens, dando golpes de puño y patadas. El juego entregará puntos por cada saibamens que se golpee.

¿Y cómo surgió?

La idea del juego surgió de Wally, que pensó en homenajear una escena de Dragon Ball muy recordada por todos los fans de la serie, “La muerte de Yamcha”:

Esta escena es tan conocida, que hay montones de memes, bromas y remixes al respecto.

Entonces, ¿Por qué no hacer un juego en honor a yamcha?, ¿por qué no darle una segunda oportunidad de redimirse?:

Audio

Balbinos se encargó de todo lo relacionado a los efectos y músicas del juego; la ambientación, los detalles en los efectos y las melodías de las canciones están super logradas con el detalle y atención que los fas de Dragon Ball van a poder apreciar.

Imágenes

Walter realizó todas las imágenes del juego, comenzando con diseños en papel, remarcando, escaneando, y finalizando el proceso de pintura directamente en photoshop.

Aquí van algunas fotos del paso a paso:

Programación

Mi aporte al proyecto estuvo en la programación y adaptación a distintos dispositivos, trabajé por completo con unity y atom.io.

Al principio, con la idea del gameplay al estilo fist of fury, armé un prototipo jugable usando los gráficos de pocket fighter:

Y recién cuando wally pintó la secuencia del protagonista y los fondos comencé a integrar todo:

Creo que este trabajo en dos etapas fue super productivo, logramos avanzar y poner el juego en funcionamiento en tiempo record, al menos para nosotros :P

¿Dónde conseguirlo?

El juego está disponible en itch.io, en formato online en webgl y también para descargar:

http://hugoruscitti.itch.io/dragon-punch

Planes a futuro

Estamos con ganas de publicar y comenzar a distribuir en juego en dispositivos móviles, pero por el momento solo vamos a mantener la versión para desktops; tenemos que conseguir la aprobación de la app y seguir haciendo ajustes…

¡Saludos!