Hace unas semanas me propuse hacer un experimento dentro de pilas-engine para permitir que las personas puedan programar usando bloques.

Al principio imaginé que podría hacer dos versiones diferentes de pilas-engine, ya que algunas personas podrían querer programar en código, mientras que otras podrían preferir usar bloques (como en scratch).

Sin embargo noté que las dos cosas pueden funcionar juntas. Los actores podría responder a las órdenes que les damos escribiendo código o encastrando bloques.

Esto me animó a seguir experimentando y a pensar si realmente hay tal cosa como una “lucha” entre código vs bloques. Tengo argumentos a favor de un enfoque versus el otro, pero tal vez ni si quiera importe.

Después de todo, quiero que pilas-engine sea una herramienta que permita aprender a programar creando videojuegos, y cuantas más opciones de expresión ofrezca mejor.

Hasta ahora el experimento va dando resultados, me ayuda a pensar en estas cosas que me apasionan y también me desafía técnicamente a dar vuelta la herramienta para incorporarle esta opción de programar con bloques.

Voy a seguir por este camino a ver a dónde me conduce… me queda mucho trabajo por hacer.