Hay un montón de videojuegos que me gustaría recomendar a otras personas, así que se me ocurrió hacer un listado de los juegos que más me gustaron y publicarlos en el blog.

El listado no tiene ningún orden en particular y está incompleto, estimo que dentro de unos días haré otro post para incluir más juegos.

The Beginner’s Guide

Este juego entra en un género llamado Walking simulator, una clase de juegos que se disfrutan recorriendo escenas, leyendo textos y disfrutando de narraciones de una voz en off que nos va contando una historia.

El juego nos invita a conocer a una persona a través de los juegos que desarrolló, seguimos su evolución técnica y expresiva a través de cada uno de sus juegos. La narración nos invita a imaginar qué pensó y sintió el creador de estos juegos.

Es un viaje de inmersión muy interesante:

Zelda Breath of the Wild

Este es el primer juegos de mundo abierto que realmente disfruté, la libertad y variedad del escenario hacen que el juego sea toda una aventura.

Creo que una de las cosas que más me gustaron fue recorrer los escenarios e ir desbloqueando zonas del mapa. Si bien el juego tiene una historia impresionante, creo que lo que más disfruté es la sensación de aventura y libertad que te propone el mapa:

Braid

A simple vista parece un juego de plataformas, pero lo que más me gustó es que el juego propone puzzles que involucran manipular el tiempo:

Algunos desafíos son simples, pero otros parecen imposibles a los primeros intentos. Disfruté mucho encontrarme con puzzles que me hicieron dejar de jugar para pensar y elaborar estrategias nuevas.