18/11/2013
Este mes tuve la posibilidad de participar de un evento muy interesante llamado Encuentro Linux, en Temuco Chile…
03/11/2013
Esta semana tuve la oportunidad de viajar a Bariloche para dar un taller sobre pilas-engine…
01/11/2013
Esta semana publiqué el video de mi charla sobre pilas-engine en el evento PyCon 2013…
18/08/2012
En este artículo veremos una alternativa para empaquetar y distribuir nuestros juegos sobre windows de manera bastante sencilla…
27/07/2012
Vagrant permite facilitar la instalación y armado de entornos para aplicaciones …
29/02/2012
Hoy pude rediseñar el sistema de eventos de PilasEngine con varias mejoras que tenía en mente …
14/01/2012
En este artículo veremos cómo crear una grilla de imágenes para colocar en un videojuego.
Usaremos gimp junto a unos complementos que escribí hace varios meses. Y por último, vamos a poner esa grilla en acción usando el motor pilas
Conceptos iniciales
Básicamente, una grilla se utiliza en los videojuegos 2D para representar todos los cuadros de una animación:
Por ejemplo, en la imagen anterior tenemos 5 cuadros de animación en la misma imagen (tomado el juego sbfury de losersjuegos).
22/07/2010
En este artículo veremos algunas herramientas para que podamos crear nuestro propio intérprete de comandos….
30/06/2010
Python tiene una herramienta super interesante para los nuevos programadores…