Prettier es una herramienta que ajusta automáticamente el estilo de tu código, como ajustar la indentación del código de forma consistente, colocar ; en cada línea, separar con un espacio los operadores y varias cosas más.

Al principio parece algo puramente accesorio, pero con el tiempo se vuelve una herramienta con mucho sentido.

Usando prettier se puede delegar a la computadora muchas tareas pequeñas de consistencia sin alterar el funcionamiento del programa. La computadora no solo hace eso a la perfección, sino que además te libera tiempo y energía para que puedas invertirla en otras cosas.

Y para mí, esa es la utilidad de prettier, quitarte de la cabeza una tarea que no aporta tanto valor, y brindarte tiempo y energía para cosas más valiosas, como buscar que el comportamiento del programa sea simple y legible, que los comentarios aporten claridad y que los errores del programa se informen correctamente al usuario.

Así que si te gusta esta idea, te recomiendo instalar neoformat y configurarlo para que se ejecute automáticamente al guardar el código. Neoformat también se puede configurar para interactuar con otras herramientas como yapf para procesar código en python u otros lenguajes.