Esta semana publicamos un videojuego nuevo para iOS: ¡The Zombie Smasher!

En este post me gustaría hacer una pequeña reseña del juego y cómo lo realizamos:

¿De qué se trata?

El juego tiene una mecánica muy similar a Dragon Punch, de hecho partimos del mismo código base. Comenzamos mejorando los controladores de efectos sonoros y las músicas, luego agregamos niveles y mucho más:

Lo que aprendimos

Unity es fascinante, no sólo para desarrollar el juego en sí, sino su ecosistema completo.

Lo primero que llevamos adelante es mejorar el workflow para realizar pruebas. Comenzamos llevando todo el código a bitbucket, y configurando la compilación en la nube de unity:

Esto nos permite delegar la compilación del juego a los servidores de unity.

Por último, para probar el juego en nuestros teléfonos y tablets, usamos itunes-connect y una aplicación llamada testflight:

Otra cosa que mejoramos desde el principio es el manejo de imágenes, preparamos todo para minimizar el uso de texturas. Así que empaquetamos todos los sprites en spritesheets:

Por último, también mejoramos mucho el proceso de composición para músicas y sonidos. Dejamos de trabajar en mp3 y usamos el formato OGG. el cambio fue drástico en el muestreo y calidad de los tracks:

Particularmente the zombie smasher tiene 4 tracks compuestos especialmente para la temática de cada nivel.

Usando algunas técnicas aprendidas en libro de Gryzor87: “Cool music for videogames”, pudimos darle una sensación de progresión de dificultad a través de la mezcla y utilización de instrumentos en FL STUDIOS.

¿Dónde se puede conseguir el juego?

El juego está publicado en la tienda oficial de apple, tanto para ipad, iphone y ipod touch:

https://itunes.apple.com/us/app/the-zombie-smasher/id1065520591

https://itunes.apple.com/us/app/the-zombie-smasher/id1065520591

Posiblemente en unas semanas vamos realizarle algunas mejoras adicionales y subirlo a google play también, ¿tenés android?, ¿te gustaría comprar el juego? ¡Avísanos!.

Links útiles: