El mes pasado listé algunos de mis juegos favoritos, pero me faltó mencionar algunos muy buenos, así que hoy agrego otros tres juegos que disfruté y recomiendo jugar.

The Talos Principle

El juego te propone una serie de puzzles bastante desafiantes, añadiendo nuevos elementos y mecánicas en cada habitación:

Además, el juego está ambientado es una especie de mundo creado especialmente para nosotros, con elementos modernos como robots, sensores y portales, pero mezclando algunas construcciones antiguas.

Una vuelta de tuerca interesante para mí es que el juego está repleto de mensajes que nos hacen enganchar con la trama inicial del juego. Incluso hay una serie de terminales similares a BBS con reflexiones y publicaciones de otros seres que habitaron el mismo mundo antes que nosotros:

Parece algo menor, pero a mí el juego me entretuvo mucho leyendo estos textos y buscando desbloquear mapas para acceder a más terminales y explorar más textos.

Ori and the Will of the Wisps

Ori es una especie de espíritu del bosque que podemos controlar y hacer evolucionar para avanzar en el escenario. El mapa del juego es enorme, y podemos ir accediendo a él en la medida que hacemos que el personaje se vuelva cada vez más poderoso:

Algo que me gustó mucho del juego es que los escenarios son espectaculares, dan ganas de recorrer y descubrir cada rincón. Tanto esta versión del juego, como la anterior que se llamaba Ori and the blind forest tienen unos escenarios espectaculares:

Portal 2

Este es sin duda uno de los mejores juegos que jugué, el juego te propone desafíos dentro de una serie de instalaciones en ruinas.

La historia del juego es una continuación del juego anterior, Portal, sin embargo se puede jugar y entender por completo sin haber jugado a la versión anterior.

Las mecánicas del juego y la historia están espectaculares. No sé cuanto tiempo estuve jugando desde que comencé hasta que pude terminarlo, pero es bastante largo y no dan ganas de que termine.