Escribiendo un libro
Hace unos meses que estoy escribiendo un software para crear presupuestos personales, mi intención es crear un producto que permita resolver el problema de estrés y falta de control que muchas personas tienen con sus finanzas personales.
Sin embargo el software por sí solo no alcanza, creo que para resolver el problema de las finanzas personales hay que tener en cuenta varios principios y técnicas, volverlo una metodología que se pueda sostener en el tiempo y tenga sentido.
Así que me puse a escribir ideas y se me ocurrió darle forma de libro y usarlo como herramienta de promoción.
El libro es breve, calculo que no van a ser más de 30 páginas cuando lo termine, pero aun así creo que puede llegar a ser una buena guía para quién se interese en el software:
Además, creo que el libro puede ser una buena excusa para ponerme en contacto con personas que tengan curiosidad por la herramienta. Vi que muchos proyectos orientados a productos suelen regalar libros o artículos como parte de su estrategia de promoción: presentan una web con información del producto, un formulario para dejar tu dirección de email y luego te envían el libro.
Tal vez yo pueda hacer lo mismo, y ver si se genera un contacto inicial con futuros clientes. Después de todo, el libro puedo actualizarlo y volver a generarlo en formato .pdf y .mobi fácilmente usando pandoc:
En fin, mi siguiente paso es tener una versión inicial para poder comenzar la campaña en unos meses, quiero revisar el texto un par de veces más y ponerme a hacer una landing page.
Procuraré no entretenerme mucho con el texto y los detalles porque me queda mucho por hacer.
Ufff, parecía más sencillo hacer todo esto cuando era solo una idea…