Este viernes se realizó al hackatón del primer foro regional <program.AR\> en la universidad de Quilmes.

La experiencia estuvo increible:

Al evento asistimos el equipo completo de huayra y muchos amigos de la comunidad educativa: los chicos de educ.ar, sadosky, Jefatura de Gobierno y pyar.

El evento estuvo espectacular, y si bien nos quedamos con ganas de programar un poco mas de tiempo, la ocasión sirvió para conocernos, debatir ideas y divertirnos.

Los proyectos

Durante el hackatón se realizaron varios proyectos, había grupos de 5 o 6 personas trabajando juntas en cada una de las ideas.

Yo me sumé al equipo que estába haciendo la aplicación escritorio educativo, ya que me encanta la idea de seguir aprendiendo sobre nodewebkit y la api pública de educ.ar. Así se veía la aplicación al finalizar la jornada:

y al momento del cierre, cada uno de los equipos tuvo la oportunidad de mostrar el avance de cada idea. Por ejemplo, en esta foro está Ainu mostrando la aplicación en la que trabajamos:

Talleres

Durante el evento también se realizaron en simultáneo varios talleres sobre videojuegos, robótica, huayra y matemáticas.

Aquí también el equipo de huayra estuvo a full, porque realizó cuatro talleres, uno de programación con python orientado a matemáticas, otro de pilas-engine y dos de huayra:

Para mas información …

Te dejo algunos links útiles con más información sobre el evento:

Ah, también está el sitio oficial de program.ar, con tutoriales de pilas-engine y todo :)

Este es sólo el primero de varios foros regionales Program.AR.

¡Espero poder asistir a muchos más!